Un Derbi a vida o caja

El Alcoyano se juega tres puntos vitales con una afición enfadada y El Collao «profanado».

El Alcoyano recibe este domingo (17:30 h) al Hércules en un derbi de alta tensión en El Collao. Sin embargo, lo que debía ser una fiesta futbolística ha quedado en segundo plano por la polémica decisión del club de declarar el partido como ‘Día del Club’.

Una medida que no ha sentado nada bien a la afición alcoiana, que ve en esta decisión una estrategia para hacer caja aprovechando la numerosa presencia de aficionados herculanos, que se prevé que sean más de 1.000 en la grada.

El equipo de Vicente Mir llega con una única baja, la de Dani Molina, aún en proceso de recuperación de sus dos costillas rotas. Además, Imanol y Albisua jugarán apercibidos de sanción. El técnico ha advertido que espera un partido cerrado: «Los dos equipos nos jugamos mucho. No nos interesa un partido de área a área. Prefiero un derbi intenso, que se juegue el máximo tiempo en campo contrario”.

Además de la polémica por el ‘Día del Club’, tampoco ha gustado en el entorno alcoianista la designación arbitral. Díaz Escudero, nacido en Yecla, será el encargado de dirigir el choque. La estadística no juega a favor del Deportivo: en las nueve ocasiones que les ha arbitrado, solo han ganado cuatro. Un ingrediente más para un derbi que promete emociones fuertes tanto dentro como fuera del campo.